15 julio 2020

Asesinos del siglo XXI


Andaba discutiendo con mi amigo Lucifer sobre los asesinos a lo largo de la historia.
Su teoría era la evolución a través de la sofisticación. Antes se usaban armas físicas como cuchillos, espadas, pistolas, y demás armas de fuego, sin olvidar la forma más sutil que es la del envenenamiento.
Para mi amigo, hoy en día se ha encontrado una formula que califica como casi mágica.
—No sabes lo fácil que es engañar hoy en día para que se presten a matar.
Su elocuencia era tremenda, me lo explicaba con todo lujo de detalles. En primer lugar se propaga un virus muy virulento, dañino, mortal…, luego se crea la ilusión de que sólo mata a viejos, y el engaño está servido.
—…alentar fiestas, manifestaciones, aglomeraciones…, y entonces comienzo a darte trabajo.
Eso es lo malo, dije yo, el trabajo extra que me crea Lucifer.

©Texto de Jesús Garcia Lorenzo

13 comentarios:

  1. Que maldad más sofisticada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jaja! ¡Pero qué estilo tienes para tan fina ironía! Madre mía, ese final con la Muerte atareada cumpliendo horas extras, terrible, real, genial.

    PD: Ah, te dejo mi nuevo sitio, gracias a ti por animarme a volver: https://letrasturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica.
      Ya estás fichada (¡Caramba! tenías mucho escondido).
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Realidad pura de lo que vivimos :))
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Tu eres una realidad que no me gusta adios y buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Un ardid cruel para balancear la vida y la muerte.

    Interesante aterrizar por estos lados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kadannek, por tu comentario y por pasarte por aquí, te espero de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Así estamos...entre la verdad ( que no sabemos si existe) y la mentira ( que tampoco tenemos tan clara)..siempre los poderosos tienen las armas para crear caos y confusión y siempre los mas débiles son los que terminan pagando primero las consecuencias... Excelente post..

    ResponderEliminar