09 octubre 2020

La discusión

Un poeta y un narrador de cuentos discutían sobre qué disciplina literaria podría describir mejor a la Muerte.

El cuentacuentos defendía la brevedad en las frases sin metáforas. El poeta, con puntería, dirigía su argumento hacia los sentimientos y sensaciones.

—La poesía —decía el poeta— puede hacer sentir al lector que está muerto, mientras que el relato sólo puede hacer que lo imagine.

—¡Já! —replicaba el cuentista—, el relato envuelve al lector en el miedo que la presencia de la negra figura transmite.

Sonaron unos golpes en la puerta, al abrirla una mujer, insultantemente bella, se auto invitó al debate, y la discusión continuó por toda la eternidad.

©Texto de Jesús García Lorenzo

18 comentarios:

  1. A veces la realidad dirime algún asunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso continúa por la eternidad.
      Un placer que te pases.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Uhhhhhhh jajaj me tomaste por sorpresa!!!! que bueno!!! Que tanto discutir... La dama de negro parece que le puso punto final ( o eterno) a la discusión...Jesús siempre sorprendiendo!!!Te deseo un hermoso sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eli, me alegro que te gustara.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buen micro... Me he imaginado a esa bella mujer como a la misma muerte...
    y bueno, tienen tiempo de discutir, ja, ja... que lo disfruten. Y en este pequeño instante digital, yo me sumo a la discusión diciendo que los dos tienen razón porque de la muerte se puede hablar de mil maneras, hasta con humor, como tú haces.
    Me ha encantado. Es muy original.
    Un saludo cordial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, por integrarte en la discusión.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Excelente micro, Jesús. Breve y contundente. Sorprendente desenlace, como siempre. El cuento y la poesía pueden describir de mil maneras a semejante Dama, pero es ella quién escribe los finales. Enhorabuena. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, estoy de acuerdo contigo, es ella quién dirime las cuestiones, y a veces quien las cuenta, como en la novela "La ladrona de libros" de Markus Zusak. (te lo aconsejo si no lo has leído.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ante la muerte no se discute.
    Un abrazo Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sí, todo depende como se muestre ella, a veces puede mostrarse dialogan, pero sí, hasta que ella lo quiera.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Muchas gracias , Jesús, por seguir mi blog. Sé bienvenido. Acabp de pasearme un poco por el tuyo y me ha parecido muy interesante lo que escribes, asi que me quedo yo también por aquí, y así nos podremos ir leyendo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que entró una mujer, porque la eternidad será más amable. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Siempre es un placer charlar con una mujer.
      Un saludo

      Eliminar
  8. intenso lo que escribes
    intensos los comentarios
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Muy profundo lo que escribiste
    Jesús y me agrado mucho disfrutarlo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar