30 septiembre 2011

Mi mejor historia VI

Una luz blanca lo iluminó, y se sintió un átomo, un Ión…, nada. Ernesto comprendió su papel en toda esta historia. «¿Es ese el sentido de la vida y el de la muerte?»

—No. El sentido de la vida es el que cada cual quiere darle. Ellas dos están para crearlo o quitarlo. Pero esto es algo que tú no tenías que haber visto.

Vida y Muerte sintieron toda la fuerza de una mirada sobre ellas, y con ella la pregunta.

—No hemos podido evitar tenerlo…

—Ya veo, ¿os tengo que vigilar constantemente?

El ruido de unos cascos se oyó cerca. Cuatro caballos, uno de ellos sin cabalgadura esperaba ser montado. Ernesto miró aterrorizado a sus jinetes. Muerte se acercó y con un susurro le dijo:

—Esta vez te me escapas, abraza bien fuerte a Vida. Es un consejo.

Acto seguido, y de un salto grácil, montó en su caballo. Los cuatro jinetes azuzaron sus animales y galoparon en silencio alejándose del lugar.

Cuando Ernesto miró a Vida la encontró con los brazos abiertos esperando que siguiera el consejo de Muerte. Pero algo en su interior de decía que no se fiara, ¿quién era, Vida o Muerte?, después de haber oído lo dicho ya no lo sabía.

En el quirófano habían terminado, el paciente estaba estable y lo preparaban para llevarle a la U.V.I., su post operatorio. Las veinticuatro horas más cruciales de su existencia. Allí, en aquella sala, rodeado de otros en sus mismas condiciones, pudo ver a Vida saludar amistosamente a los demás, y comprendió.

Esa misma noche se sobresaltó al ver a Muerte en la U.V.I. Ella, ocultaba bajo su manto a uno de los pacientes, pero antes de irse con él, se volvió hacia Ernesto y le sonrió.


CONTINUARÁ... (en una semana o...)

2 comentarios:

  1. ¡Impresionante, Jesús!

    Captas la esencia humana en todo lo que te lo. Todo lo que escribes es conmovedor. Tienes una percepción muy clara de los motivos y perfiles de tus personajes.

    Me gusta lo bien que escribes, la limpieza con que presentas tus textos, tu redacción clara y tu ortografía impecable. No me gusta eso de esperar a una semana o... Pero el suspenso me mantendrá aquí para encontrar el destino de Ernesto.

    Me parece insólito que no tengas más comentarios en tu blog. Mereces muchos y buenos, Jesús. Aquí estaré la próxima semana o..., para leerte.

    Besos y abrazos

    Sime

    ResponderEliminar
  2. Sime, me abrumas. ¡Ah!, Me alegro muchísimo de tu vuelta.

    Como decía me abrumas, da la sensación que soy un As, cuando es todo lo contrario.

    Lo de esperar una semana es porque no sé lo que ocurrirá, lo estoy escribiendo de semana en semana, y creo que es muy poco tiempo, puesto que estoy cinco días pensando, uno escribiendo, y el último corrigiendo. Es todo cuestión de auto reto o ¡A qué no eres capaz!, y es una experiencia muy buena, pero muy estresante.

    Con respecto a los comentarios recibidos en el blog, pues ya estoy acostumbrado. tengo lectores creo que más de los que comentan.

    En fin, continuaré hasta que el cuerpo me pida que lo termine, que no sé porqué será pronto.

    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar