01 enero 2021

La ofensiva




El Rey lanza su rugido en mitad de la noche. Ojos Grandes se acerca a la jaula del Rey quién le ordena que ocupe su puesto. El búho, diligente, comienza su recorrido aéreo por el parque.

El chimpancé es el encargado de abrir las jaulas.

Uno a uno los animales se reúnen en la explanada central.

—¿El vigilante?

—Durmiendo —asevera el leopardo—, está borracho.

—¿Borracho?

—Sí, majestad, hoy los humanos celebran una fiesta en toda la ciudad. 

—¡Ah, sí! ¿La noche vieja?

—En efecto, majestad.

—¡Bien! —El Rey carraspea.

A la luz de la luna el Rey de la Selva explica el plan ideado por sus consejeros. Así, una vez dadas las oportunas indicaciones se retira con paso firme y pausado seguido de su séquito.

Inmediatamente comienza a funcionar el engranaje. Los roedores serán los encargados de abastecer a la tropa. Las palomas transmitirán las órdenes a todos los puestos.

Los camaleones junto con las jirafas, informarán de cualquier cosa del exterior. El mono aullador negro, es el encargado de dar la alarma.

Los animales de las familias caninas y felinas son el ejército. Los ñus, rinocerontes, bisontes y toros son la fuerza de choque.

El año comienza con el zoológico repleto. En sus jaulas y habitáculos se despiertan con resaca los humanos. Una nueva era ha comenzado.


©Jesús García Lorenzo

8 comentarios:

  1. ¡Qué tengas un feliz año nuevo y espero que todo te vaya bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como será esa nueva era con los humanos en las jaulas? Te deseo muy feliz 2021 y que se cumplan todos tus deseos Jesús.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vete tu a saber!
      Un feliz año nuevo para ti también.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Ja ja ja! ¡Mira qué eres ...! Así que estos son los motivos ocultos del Covid, un plan de los animales compinchados con el rey de la selva a la cabeza, para meter en sus jaulas y habitáculos a los humanos, mientras ellos andan a sus anchas por calles y terrazas. Parece que dado el resultado, esta noche vieja repitieron la receta con mejoras. Otro año adentro y ellos fuera. Un plan perfecto el de los animales, te digo.

    Muy bueno aunque algo indignante, visto el brillante resultado. Me ha encantado.

    Te has lucido.

    Un beso y feliz día de Reyes, Jesús.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! No se te escapa una Mónica. Efectivamente los murciélagos chinos fueron los mensajeros del rey, y fueron repartiendo el bicho, en el momento en que las jaulas estuvieron preparadas ¡Zas! Ni rebelión de los simios ni nada a lo directo.
    Espero que los reyes hallan sido suficientemente generosos contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar