24 junio 2021

¿Por qué?

Fue una noche con luna llena cuando me mataron.

Siempre me pregunté porqué lo hicieron una noche tan iluminada, quizás necesitaban que hubiera luz y taquígrafos, aunque no vi a nadie levantando acta del acto.

Ya sé que se estarán preguntando ¿Por qué?, y ¿Cómo? Con respecto a la primera yo también me lo he preguntado, pero la segunda ¡Hombre! Podría haber sido menos sangrienta que uno tiene su corazoncito y, yo no se ustedes, pero yo siempre pensé que cuando me tocara morir lo haría con tranquilidad, indoloro, en mi cama y sin darme cuenta, pero llegaron esos energúmenos y ¡Hala!, un carnicero profesional se hubiera portado mucho mejor, no por nada, porque él sabe por donde cortar y con un solo golpe lo consigue, pero no se donde aprendieron estos, si es que aprendieron algo en la vida.

¡Bueno!, no voy a dar detalles del cómo, me parece de mala educación dar explicaciones tan…, pero con que sepan que, por una vez en mi vida, he estado en varios sitios a la vez creo que es bastante explicativo.

Del ¿Por qué?, pues, la verdad, yo siempre he sido un hombre tranquilo, nunca  me he metido con nadie, he respetado la opinión de los demás mientras la decían, he hecho caso de los consejos dados si me convenían, he ahorrado todo lo que me daban para poder tener una casa a las afueras con piscina y pista de tenis y tres coches,. Nunca, y eso sí que lo digo con orgullo ¡Nunca! He mordido la mano que me entregaba los sobres los primeros de mes a media noche ¡En definitiva!, salvo aquel pequeño problema que tuve con unos miembros de un sindicato. ¡Bah! Una discusión sin importancia que acabó rápidamente con el aislamiento de por vida en una celda del líder. Salvo aquello, no entiendo el motivo y la razón para que publicaran en el periódico: “Encontrado en varios lugares el cuerpo desmembrado del Capo de una de las familias mas sangrientas de la mafia”

¡En fin! Que la vida nunca nos da lo que merecemos, menos mal que está la muerte para solucionarlo. 

12 comentarios:

  1. La muerte le dio lo que buscaba: encontrar todos sus miembros y, además, respuesta a sus dos preguntas.
    Un buen relato, Jesús.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sa Lluna, como dice el final la muerte está para solucionarlo.

      Un saludos

      Eliminar
  2. Es un texto increíbleeeee. Menos mal que nunca te habías metido con nadie jajajaja.
    Me encanta... y sabes? Seguro que muchos capos de la mafia piensan así.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Un ajuste por nada, casi nada dice el muerto. y bien pensado hay agradecerle a la muerte que ayude a solucionar problemas, los zanja en un pis pas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, la muerte es especial, el próximo brelato tratará de la muerte, me has dado una idea.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Jesús!!!!! Me encantoooooooooooooo
    Creo que es uno de los mejores relatos que te he leido(bueno...obvio..a mi gusto) ..Está genial !!!!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Eli. No se que decir ante tu comentario.
    Buen finde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jesús.

    "Menos mal que está la muerte para solucionarlo". Excelente broche.

    Una historia muy bien llevada, en la que el merecimiento es inversamente proporcional a las cargas que, desde la autojustificación, explicita la negación de la conciencia. Me encantó.

    Como siempre, felicidades Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias tus opiniones, ademas de acertadas, son alentadoras.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Si es que no respetan nada, no hay modales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, tienes toda la razón, son unos desagradecidos.

      Un saludo

      Eliminar