Cómodamente sentado en mi sillón favorito admiraba mi nueva adquisición. Desde el momento que me puse frente a ella quedaron olvidados todos los esfuerzos y privaciones para poder conseguir aquella maravilla. Ciento noventa pulgadas de pantalla plana, muy alta definición, 3D envolvente, realidad virtual y sonido surround.
Temblándome las manos encendí aquel presente de ciencia ficción. Al instante apareció un documental que me transportó a una selva maravillosa. El sonido reproducía los bellos silbidos de las diferentes aves que poblaban aquel lugar, plagado de toda la gama de colores existentes en el arco iris. Las tres dimensiones me situaban en el centro de aquella naturaleza exuberante.
En la esquina superior derecha de la pantalla apareció un mensaje: “Pulse la tecla OLF para percibir olores”, la busqué con ansia en el mando. Al pulsarla multitud de aromas inundaron todo el espacio de un salón donde ya no existía el sofá de tres cuerpos, ni la mesita baja, ni siquiera la librería que tantos buenos momentos me hizo pasar con sus historias.
Una voz; la del narrador, me describía con detalle todo lo que me rodeaba. Pude ver a la marmota tomando el sol, a esa mariquita de color rojo salpicada de motas negras volar de una rama a otra, o aquella extraña oruga que se deslizaba por una hoja verde y fresca. Aves llenas de colorido lanzar al viento sus bellos cánticos, mientras que otras revoloteaban a mi alrededor.
De pronto todo quedó en silencio. Las aves alzaron el vuelo alejándose de la escena, la mariquita cerró sus alas con la intención de pasar desapercibida, la oruga se hizo una bola y la marmota se ocultó con rapidez. ¿Qué ocurre?
El narrador gritó: ¡Cuidado!
Al girar la cabeza observé, con pavura, como algo enorme y rayado se abalanzaba sobre mí. Al tiempo que aparecían los créditos finales del documental, se oía al narrador decir: “Y aquí termina un nuevo y apasionante episodio de cómo alimentar a las fieras en tiempo de crisis”.
©texto de Jesús García Lorenzo
Jajajajajaja, buenísimo, me estabas convenciendo y lo iba a buscar en Amazon, hasta ese final apoteósico, quien me lo iba a decir...
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Madre mía! si existiera ese televisor yo no lo compraba!
EliminarGracias Pitt
Un saludo
Eres un genio, pensé que te ibas a referir a una ventana de par en par. Abrazos
ResponderEliminarJajaja, Gracias Ester, me pensaré en dejarme el pelo como el genio de "Regreso al futuro" .
EliminarUn saludo
Ja, ja, apasionante... pero no para el pobre del sofá...
ResponderEliminarAún me dura la sonrisa...
Muy bueno, irónico... y surrealista como el cuadro de Dalí ;)
Un abrazo
Dali era un genio y yo no le llego ni a la suela de su zapato.
EliminarMuchas gracias Volarela.
Un saludo
Tanto realismo no podía traer nada bueno. ;))))
ResponderEliminar¡Genial!
Sí señor, tanta realidad es peligrosa.
EliminarMuchas gracias.
Un saludo
Todo tiene su paret buena y su parte mala, pero desde luego a partir de ahora cuando compre una televisión, tendré cuidado, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, cuídate de las televisiones grandes, grandes.
EliminarUn saludo
A este paso vamos a llegar a eso y más.
ResponderEliminarUn abrazo, Jesús.
Quizás tengas razón y algún día nos implantan algo en el cerebro para todo, ver la tele, hablar por teléfono, manejar el internet etc.
EliminarImaginación no nos falta.
Un saludo
¡Jajajaja! Me agarraste desprevenida. Venía muy tranquila imaginándome el paisaje, sintiendo la musicalidad de los pájaros y casi, casi que olfateo de veras cuando me estrellé contra semejante final. Muy bueno. Haces gala de una fina ironía acerca de las trampas que esconde la mega tecnología. Me ha encantando.
ResponderEliminarUn beso, Jesús.
¡Jajaja! Igual te hice saltar de la silla.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Te felicito por adquirir buena tecnologia,me encantaria hacer lo mismo,sin embargo que bueno que tu puedas.Me encanto encontrarte.Abrazo desde Chile!!
ResponderEliminarGracias Menta por pasarte y comentar, eres bienvenida.
EliminarUn saludo
jajajajajjajajajajajajja Ayyyyyy Jesús, tu relato esta mortal!!! Ya de inicio con todas las superventajas de tanta tecnología y luego ese giro.. el final... ups!!! jajajja
ResponderEliminar( me mato la mariquita pobrecita jajajjaj) .. un abrazo y bonita semana!
Me alegro que te gustara Eli (el relato y la mariquita).
EliminarUn saludo
Vuelvo a estar aquí, es para comentarte que hoy es día de bienvenidas en mi blog para ti y los recién llegados como seguidores. Otro abrazo
ResponderEliminarYa pasé, Gracias.
EliminarUn saludo
te leo en silencio
ResponderEliminarSonrío
Gracias por
compartir
Gracias Recomenzar, y de nada.
EliminarUn saludo