06 noviembre 2020

La nueva tecnología


        Cómodamente sentado en mi sillón favorito admiraba mi nueva adquisición. Desde el momento que me puse frente a ella quedaron olvidados todos los esfuerzos y privaciones para poder conseguir aquella maravilla. Ciento noventa pulgadas de pantalla plana, muy alta definición, 3D envolvente, realidad virtual y sonido surround.

Temblándome las manos encendí aquel presente de ciencia ficción. Al instante apareció un documental que me transportó a una selva maravillosa. El sonido reproducía los bellos silbidos de las diferentes aves que poblaban aquel lugar, plagado de toda la gama de colores existentes en el arco iris. Las tres dimensiones me situaban en el centro de aquella naturaleza exuberante.

En la esquina superior derecha de la pantalla apareció un mensaje: “Pulse la tecla OLF para percibir olores”, la busqué con ansia en el mando. Al pulsarla multitud de aromas inundaron todo el espacio de un salón donde ya no existía el sofá de tres cuerpos, ni la mesita baja, ni siquiera la librería que tantos buenos momentos me hizo pasar con sus historias.

Una voz; la del narrador, me describía con detalle todo lo que me rodeaba. Pude ver a la marmota tomando el sol, a esa mariquita de color rojo salpicada de motas negras volar de una rama a otra, o aquella extraña oruga que se deslizaba por una hoja verde y fresca. Aves llenas de colorido lanzar al viento sus bellos cánticos, mientras que otras revoloteaban a mi alrededor.

De pronto todo quedó en silencio. Las aves alzaron el vuelo alejándose de la escena, la mariquita cerró sus alas con la intención de pasar desapercibida, la oruga se hizo una bola y la marmota se ocultó con rapidez. ¿Qué ocurre?

El narrador gritó: ¡Cuidado!

Al girar la cabeza observé, con pavura, como algo enorme y rayado se abalanzaba sobre mí. Al tiempo que aparecían los créditos finales del documental, se oía al narrador decir: “Y aquí termina un nuevo y apasionante episodio de cómo alimentar a las fieras en tiempo de crisis”.

©texto de Jesús García Lorenzo

22 comentarios:

  1. Jajajajajaja, buenísimo, me estabas convenciendo y lo iba a buscar en Amazon, hasta ese final apoteósico, quien me lo iba a decir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! si existiera ese televisor yo no lo compraba!
      Gracias Pitt
      Un saludo

      Eliminar
  2. Eres un genio, pensé que te ibas a referir a una ventana de par en par. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gracias Ester, me pensaré en dejarme el pelo como el genio de "Regreso al futuro" .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ja, ja, apasionante... pero no para el pobre del sofá...
    Aún me dura la sonrisa...
    Muy bueno, irónico... y surrealista como el cuadro de Dalí ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dali era un genio y yo no le llego ni a la suela de su zapato.
      Muchas gracias Volarela.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Tanto realismo no podía traer nada bueno. ;))))
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, tanta realidad es peligrosa.
      Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Todo tiene su paret buena y su parte mala, pero desde luego a partir de ahora cuando compre una televisión, tendré cuidado, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A este paso vamos a llegar a eso y más.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón y algún día nos implantan algo en el cerebro para todo, ver la tele, hablar por teléfono, manejar el internet etc.
      Imaginación no nos falta.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Jajajaja! Me agarraste desprevenida. Venía muy tranquila imaginándome el paisaje, sintiendo la musicalidad de los pájaros y casi, casi que olfateo de veras cuando me estrellé contra semejante final. Muy bueno. Haces gala de una fina ironía acerca de las trampas que esconde la mega tecnología. Me ha encantando.

    Un beso, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Igual te hice saltar de la silla.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Te felicito por adquirir buena tecnologia,me encantaria hacer lo mismo,sin embargo que bueno que tu puedas.Me encanto encontrarte.Abrazo desde Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menta por pasarte y comentar, eres bienvenida.
      Un saludo

      Eliminar
  9. jajajajajjajajajajajajja Ayyyyyy Jesús, tu relato esta mortal!!! Ya de inicio con todas las superventajas de tanta tecnología y luego ese giro.. el final... ups!!! jajajja
    ( me mato la mariquita pobrecita jajajjaj) .. un abrazo y bonita semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara Eli (el relato y la mariquita).
      Un saludo

      Eliminar
  10. Vuelvo a estar aquí, es para comentarte que hoy es día de bienvenidas en mi blog para ti y los recién llegados como seguidores. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  11. te leo en silencio
    Sonrío
    Gracias por
    compartir

    ResponderEliminar