11 noviembre 2020

Carta a los Reyes Magos


Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, hace mucho tiempo que no me dirijo a vosotros, pero hoy mi nieto me ha incitado ha hacerlo. No, no me ha dicho que lo haga, pero una carta escrita por él y dirigida a Papá Noel me ha recordado que no os escribo desde hace mucho.

Yo siempre os he sido fiel, y aunque las circunstancias de calendario me inclinaron hacia Noel cuando mis hijas tuvieron edad para ir al colegio, siempre he amanecido con ilusión el seis de enero.

Mi nieto, por circunstancias de la vida, vive en un pais donde vosotros estáis olvidados, o mejor dicho Noel es el más conocido, y al que todos le envían sus cartas, y una de ellas ha sido la de mi nieto.

Me ha impactado tanto que la quiero hacer mía.


Queridos Reyes Magos:

Este año ha sido muy difícil para todo el mundo. Me encuentro sólo sin poder ver, jugar, y abrazar a mis amigos. Lo que os pido es muy sencillo, quiero que todo vuelva a ser como antes, y sobre todo que el Covid 19 se vaya y no vuelva.

No quiero que Covid 19 mate a más gente, y que todos se curen.

Sé que vosotros podéis lograrlo y lo haréis.

Siempre vuestro.

El abuelo.


Un hombre joven arrodillado sobre una tumba, deposita en ella la carta a los Reyes Magos.

—Abuelo, lo cumplieron.


©Texto de Jesús García Lorenzo

26 comentarios:

  1. por tu comentario m,e he dado cuentas que estas muerto no vivo

    ResponderEliminar
  2. Jolin que final mas duro papá. Me has arrancado una lágrima.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaja, me alegro, no que te haya hecho llorar, sino que si has llorado es orque te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hoy fue tremendo, te diría sin piedad de los lectores Jesús.. Siempre asombras con los finales inesperados. Mi abrazo grande y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, siempre lo procuro, no siempre es así, algún día pondré algún relato que no tenga un final inesperado (no sé si tendré alguno).
      Gracias por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Jesus!!
    Me encanto tu relato y no esperaba ese tristisimo final. Este año murieron muchas personas el COVID19 dejo muchas familias destruidas, muchos abuelos fueron afectados, mas los que estaban en asilos... asi lo mostraban las noticias.
    Fue un placer llegar a tu blog y seguirte. Que sigas bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gra! encantado de que te pasaras por aquí, y gracias por seguirme.
      Efectivamente el Covid19 está matando a mucha gente, este virus es muy peligroso y malvado, y aún así hay gente que se lo toma a broma y organiza fiestas y reuniones sin pensar en el peligro existente.
      Yo tengo la esperanza que pronto pasará y volveremos a ser tan irresponsables com antes.
      Sé bienvenida y espero que vuelvas.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hermoso relato, sobre todo por las épocas de fiestas que se vienen. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¿Lourdes?, por pasarte y comentar, sé bienvenida.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Seguramente el abuelo murió de eso... pero al fin acabó la gran pesadilla.
    Ójala tu historia se haga realidad, pero sin víctima.
    Muy bueno.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Volarela (Maite), no sabemos de qué murió, aunque todo aparenta que fue del dichoso virus, pero el nieto, una vez acabado el problema de la pandemia, fue a decirle que los Reyes Magos cumplieron. Eso se hará realidad, estoy seguro.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Un texto precioso, de los que te ponen el corazón en un puño.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  9. Como dice Rocío me hiciste poner el corazón en un puño Jesús...tarde o temprano sé hará realidad y esta pesadilla acabará para todos, no debemos perder ese alo de luz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente A. espero que más pronto que tarde pase esta pesadilla como tu la llamas.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Es un relato muy emotivo y me ha encantado el final.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Excelente relato con un final a toda orquesta. Ofrece una mirada despojada y a la vez sensitiva que, sin mengua de su crudo realismo, combina en justas dosis ternura y desconsuelo.

    Lo he disfrutado mucho.

    Como siempre, un placer leerte, Jesús.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, Tal y como están las cosas hay que tener eso mismo que dices, ternura y realidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Querido primo Jesús:
    No dejemos de creer en los Reyes Magos.
    Bonitos tours de force siempre en tus relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida prima Milena:
      Merci beaucoup pour définir mes récits de tours de force, me gusta.
      Y efectivamente nunca hay que olvidar los Reyes Magos, porque nunca hay que dejar de ser niños y pobre de aquel que lo haya olvidado.
      Un abrazo

      Eliminar