10 septiembre 2020

Sin título merecido


Hoy me pinté de verde el alma. De verde clorofila, que me gusta. Pero al ver el bosque de color negro, mi alma se tornó gris.


Gris como las manos tiznadas de hollín.


Árboles que en silencio se descarnan en negro sobre blanco.


La paleta del pintor clama venganza ante el horror.


Una mañana unas manos delicadas mirarán y pintarán de nuevo el paisaje, evitando talas y fuego.


Y a mi alma volverá el verde clorofila soñado, y una ardilla recorrerá todo el territorio sin tocar el suelo.


©Texto de Jesús García Lorenzo

16 comentarios:

  1. Ojala llegue pronto ese día de pintar todo con hermosos colores nuevamente...y no exista el horror, ni los grises, ni los silencios indeseados...Ojala todo sea ese verde que te agrada y mas colores de una hermosa paleta que tiñan el mundo... Bellisimo poema..triste ...muy triste...pero que guarda una esperanza ... Mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. Triste comportamiento el nuestro que permite esas atrocidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jesús He aquí una prosa poética de gran belleza y frescura. Una prosa directa y dolorosa, mas no exenta de esperanza.

    "La paleta del pintor clama venganza ante el horror", es un párrafo particularmente vigoroso.

    Me ha encantado. Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, tu comentario me anima a intentarlo de nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Como en los tiempos épicos: Una ardilla sin apearse de los árboles patrios!Me complació muchísimo esta entrada , en líneas generales toda la poesía bogando por el sinople heráldico, ese verde verdadero (¡válgame la aliteración!)emocionando en tu versificar.
    ¡Tengas un buen fin dominical!
    Atentamente,
    J u a n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, es un placer tu visita, espero que vuelvas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Como en los tiempos épicos: Una ardilla sin apearse de los árboles patrios!Me complació muchísimo esta entrada , en líneas generales toda la poesía bogando por el sinople heráldico, ese verde verdadero (¡válgame la aliteración!)emocionando en tu versificar.
    ¡Tengas un buen fin dominical!
    Atentamente,
    J u a n

    ResponderEliminar
  6. Melancólico a la vez con un tinte de leve esperanza al final. Me hiciste recordar uno de mis últimos paseos cuando a penas la cuarentena empezaba. Fui a un bosque de Eucaliptus que estaban con sus troncos negros por un incendio, así como la tierra y otras hojas estaban cubiertas de grises cenizas. Pero aún en medio de la tristeza que sentí (y la indignación porque había sido un incencio provocado), tuve una lección del mismo bosque: Pude ramas que habían brotado (y otras a penas haciéndolo), de los troncos quemados. Qué poder de regeneración, de resistencia... Me quedé conmovida, inspirada, sorprendida. Hay vida aún en medio del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Kadannek, la naturaleza (en todo ámbito ) es fuerte, y rebrota en medio del caos.
      Me ha gustado tu experiencia.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Imagino la pintura que abría en el encabezamiento...
    Pensar que así era nuestra piel de toro... hace miles de años...
    Preciosa prosa... como el gran paisaje verde y libre que sugieres con tus palabras al final, ese que tan bien sabe volver a pintar el Gran pintor.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a tus sueños de verde clorofila también, un saludo

    ResponderEliminar