01 marzo 2023

Esa mujer que me mostró mi escritor favorito

Después de pensar mucho en alguna mujer que más me ha marcado, y no encontrar a nadie, hice la reflexión al revés: ¿Qué hombre me ha enseñado a una mujer que me ha hecho cambiar el concepto de mi vida?.


Encontré enseguida al hombre, y éste me presentó a la mujer. Ella me mostró la tranquilidad de la resignación, y poco a poco me endulzó el miedo a lo desconocido.


 A través de ella descubrí que el paso no tiene porque ser traumático, y su compañía , a pesar de muchas opiniones, no es ni mala ni buena. 


Los escritos del hombre fueron clarividentes enseñándome como ver a la mujer sin ningún perjuicio, ni juzgar su trabajo ni su aspecto, viéndola tal cual es. A través de sus letras descubrí que el temor se fue alejando, encontrándola natural.


La he visto en la calle, en el cine, en los medios televisivos y me la he encontrado incluso en los medios radiofónicos. Verla cara a cara todavía no, pero todo se andará, no tengo más que tener paciencia y esperar.


¿Su nombre?  La Muerte.


© Jesús García Lorenzo

9 comentarios:

  1. No hay prisas sabiendo que es ella la que te buscará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Noa hay que preocuparse, ella vendrá en su momento , ni llamarla ni esconderse. Recordemos que su visita es una certeza desde que nacemos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, efectivamente no hay duda de que vendrá, solo hay que esperar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un gran final para un magnífico texto.
    Como dicen por aquí, ni esperarla ni desearla, llegará siempre como si nada.

    Aferradetes, Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús.

    Me ha gustado la metafórica manera por la que conoces la existencia de semejante mujer. Su abrazo siempre llega cuando menos se lo espera. O no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,¡Bueno! saliendo de lo típico, la madre, la esposa, etc.. había que encontrar una que marcara una vida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola Jesús.
    Buena reflexión sobre esa mujer que nos espera desde siempre. Aunque creo que esconde un formidable engaño y de su mano acabemos naciendo a una tercera forma de vida inimaginada.
    Un beso.

    ResponderEliminar