¿Abuelo has perdido algún tren en la vida? Mi pregunta lo dejó absorto, con los ojos abiertos balbuceó una respuesta que mi inexperiencia no supo comprender.
Hoy soy yo el abuelo, y el temor a que un día se me haga la gran pregunta me hizo repasar mi vida.
Me preparé a conciencia para contestar con la sabiduría que se espera de un patriarca de avanzada edad, y esperé.
Una mañana, mientras degustaba mi desayuno, llegó el esperado momento, así sin preparación alguna, y al igual que mi abuelo quedé con los ojos abiertos cuando mi nieto me preguntó:
¿De qué tren te arrepientes haber perdido?
©Texto de Jesús García Lorenzo
una maravilla de entrada un abrazo inmenso
ResponderEliminarMuchas gracias, Recomenzar.
EliminarUn saludo
Muy bueno, Jesús. Una cosa es que te pregunten si has perdido algún tren en la vida y otra muy distinta es qué tren te arrepientes de haber perdido, o dejado pasar, interpreto. Una cosa es la pérdida, en la que la voluntad cuenta poco o nada, y otra muy distinta es ese tren del que te arrepientes no haber abordado, se trata de una pérdida voluntaria, de aquello que elegimos no escoger. ¡Qué pregunta! Excelente micro.
ResponderEliminarGracias Mónica, es muy cierto, tienes toda la razón cuando dices que es muy distinto perder un tren que dejarlo ir, y ahí está el tema.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ufff esta vez has puesto en los labios de un niño una pregunta que nos hacemos muchas veces... aunque la respuesta ...mas allá de todo arrepentimiento...no nos devolverá los días que dejamos pasar y seguro ese tren...ya no sera el mismo( y nosotros tampoco)...aunque nos guste volver a subirnos... Buenísima entrada y reflexión...un abrazo grande Jesus!!!
ResponderEliminarEli, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en tu comentario: es una pregunta que en algún momento todos nos hemos hecho, ese tren ya ha pasado, y si volviéramos a cogerlo ya no sería lo mismo.
EliminarUn abrazo.
Trenes nunca abordados y de los que nos arrepentimos dejar pasar.. Qué intenso, pero esencial de evaluar. Y qué maravilla, si lo pensamos, que un nieto valore ese tipo de temas o preguntas.
ResponderEliminarIntento no arrepentirme, porque hubo una razón -quiero creer- por la que no subí a ese vagón.
Gracias Kadannek por pasarte. Pienso que todos tenemos algún tren que por circunstancias (cada uno las suyas) no se cogió. ¿Que un niño valore ese tema? ¡Bueno! Los niños de ahora no son los de antes, pero es bueno que se preguntas cosas, o que nos las pregunten, al menos a mi me rejuvenece.
EliminarUn saludo
Muchas gracias por compartir este relato corto, me ha encantado, te felicito!
ResponderEliminarContratar a De Fiesta, gracias por pasarte y comentar. Sois un grupo interesante, he escuchado vuestra música en vuestro blog. Enhorabuena.
EliminarUn saludo
Cuántas veces perdemos el tren.
ResponderEliminarMe ha gustado tu micro, Jesús.
Besos.
Maria Sun, muchas gracias por pasarte, y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo