15 enero 2010

Plagio


Una sensación de rabia y desespero fue apoderándose de Juan. Acababa de descubrir que uno de sus cuentos publicados en internet había sido plagiado por un pirata, un desalmado, un imbécil que no tenía imaginación para poder escribir dos palabras seguidas.

La primera reacción fue dar un fuerte golpe en la mesa. “Pobre infeliz”. Por su mente pasaron multitud de insultos, unos banales, otros personales y todos los incluidos en el diccionario, pero únicamente repetía una y otra vez: “Pobre infeliz”. Ni corto ni perezoso, se sentó delante del ordenador y publicó en su blog lo siguiente:

«Titulo: El plagiador.

»Como todos sabéis en este mundo existen seres que se aprovechan del trabajo de los demás. Éstos carroñeros del esfuerzo ajeno son incapaces de cazar por sí solos, y husmean con su hocico nauseabundo dónde se encuentra la mejor calidad, y sin ningún miramiento se apoderan de ella.

»Hoy he sido víctima de uno de estos putrefactos individuos, que se dedican a escudriñar internet en busca de cualquier texto que hubieran querido escribir ellos, pero que su falta de inteligencia les impide crearlo.

»A estos infelices, incapaces de pensar, les dedico estas líneas para que puedan grabarlas a fuego en sus mentes vacías. A ellos, los canallas que son hábiles en el asqueroso acto de matar una ilusión, les permito que me copien estas palabras, porque con ello me están diciendo que soy mejor en todo.

»Plagiador, ser inmundo, merecedor de la más cruel de las torturas imaginadas por el dominico Tomás de Torquemada, ¡te maldigo!, si tuviera poder para lanzarte una maldición, te lanzaría esta: “Que tus dedos crezcan cinco centímetros cada vez que pienses en escribir una palabra que no haya nacido de tu interior”.»

Al día siguiente Juan desayunaba en la cafetería de siempre, leía en el periódico una noticia que le proporcionó una carcajada digna del malo de una película, e hizo que todos los allí reunidos dirigieran sus miradas hacia él. La noticia decía:

“Anoche la sala de urgencias fue colapsada por multitud de personas que presentaban una extraña enfermedad. Los dedos de sus manos y pies se habían alargado varios centímetros. Se piensa que puede ser resultado de una contaminación de las aguas”.

5 comentarios:

  1. Hola

    Acabo de ver este post, me gusto mucho la selección de palabras que conforman los parrafos.

    Espero que algun dia puedas pasar por mi blog.

    http://dreamininthedark.blogspot.com/

    Adios!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Glorié.

    Gracias por tu comentario y por hacerte seguidora.

    Te he dejado un comentario en tu blog.

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Jesús, espero de verdad que esto no te haya pasado a tí. Porque si es así, reitero cada una de las palabras que has dicho, y mejor aún si además de crecerles los dedos de las manos, les menguan otras cosas, entre ellas el afán por explotar propiedades ajenas.

    No hay cosa peor para un escritor, estoy segura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, naTTs.

    No, a mi no me ha sucedido (al menos eso espero, porque es difícil saberlo)si me hubiera ocurrido y lo supiera, lo que mi personaje escribe en su blog lo hubiera escrito yo, con mayúsculas y en negrita.

    Si en alguna ocasión me entero lo haré.

    El tema de este cuento es el que le ha ocurrido a un amigo, pero no con un cuento sino con un dibujo, y ese plagio ha ganado un concurso, y lo tiene dfícil porque no lo había registrado.

    Desde aquí (y con tu permiso) a todos sugiero ¡registrar todo lo que hagais!

    Efectivamente no hay nada peor para un artista, sea cual sea su disciplina. Suscribo tus palabras "que les mengüen otras cosas"

    Gracias

    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Jesús!

    ¡Qué buen final le has puesto a esta historia! Después de la durísima maldición que lanzó el escritor plagiado, cierras con un toque de humor. Alivia la tensión y queda una sensación muy agradable. Tienes un sentido del humor fino y notable, me trajo a la memoria tu maravillosa "Diosa del Mar" jajajaja
    ¨
    ¡Felicidades! Breve, con sustancia y divertido. Gracias por compartirlo. =)

    L OoOxOxxXoO

    ResponderEliminar