13 diciembre 2010

El esclavo de la Al-Hamrá, de Blas Malo



Hoy voy a hacer un paréntesis en lo habitual de este blog, para hablaros de una novela que me ha causado muy buena impresión, me refiero a “El esclavo de la Al-Hamrá” de Blas Malo. Esta es su primera novela, y en dos meses ya ha publicado su segunda edición.

La novela nos adentra en los entresijos de una historia bien diseñada, que nos transporta a una época de España no muy bien conocida.

La descripción de sus lugares, su vida cotidiana y la construcción con detalle de edificios admirados durante siglos, hacen que el lector disfrute entre sus páginas de olores y sabores, que sienta indignación, rebeldía, satisfacción y ensoñación.

Cuando después de leer la última página cierras el libro, sientes fuertes deseos de ir a la ciudad de Granada, pasear por sus calles antiguas, visitar la Alhambra y el Generalife buscando en sus rincones un atisbo de la huella de sus protagonistas. Admirar las salas, los jardines y los recovecos de lo que fue el palacio del último reino musulmán en Occidente.

A todo aquel que le interese saber un poquito de lo que fue Al-Ándalus, mezclado con una historia de Amor y odio, aventura y guerra, venganza y muerte. Ésta es su novela.

4 comentarios:

  1. Copiado Jesús, pero creo que a mi si me será dificil visitar Granada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprarlo para regalo, y si encima te ha gustado, me das una buena referencia, Jesús.
    Muhcas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato, Jesús. Lo tendré en cuenta.
    Las historias de la Alhambra son fantásticas en todo sentido. Me encanta transportarme a esa época y a ese mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar