16 abril 2013

Mi mejor amigo







           Ha muerto mi mejor amigo. Mis ojos se han secado de tanto llorar.

            El dolor, transformado, no deja de hacer daño.

           Ya han pasado quince días y apenas me alimento. Cualquier cosa me recuerda su amistad, y a él.

            Estoy hospitalizado con goteros. No quiero vivir, no sin mi amigo.

            Una gran somnolencia me está invadiendo, y a lo lejos, sin mucha nitidez, me parece verlo. Oigo su voz llamándome. El alma se me alborota. Lleva en la mano la correa, y muevo el rabo mientras corro hacia él.

            «Ven chico», me dice al acercarme. «Ahora estaremos juntos para siempre»

13 comentarios:

  1. Es increíble la conexión que tienen los perros con sus amos... el de mis padres, murió un mes después que mi padre... es como si ya no supiesen vivir de otra manera, sin ese "amo"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde la óptica canina.
    Muy bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre... ¡entré como el gallo ciego! No zafo una con vos, querido amigo.

    Apenitas empecé a leer pensé "¡Qué terrible, se le murió su perritooo!". Y a partir de allí entré como cun caballo che, me di cuenta recién en lo de la correa y el rabo... Te felicito, está bueno, y yo preocupada por mi sencillez mental, je, ante tus trucos que, si bien conozco, siempre conmigo funcionan,en fin... Un gusto haber pasado por tu blog, está muy nutrido y luce a todas luces de papel.

    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Milena, se llega a tener una conexión increíble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte, y por tu opinión Lagrimas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Claro, Antony, es el perro quién lo cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mónica, qué alegría verte por estos pagos míos.

    Me agrada que aún consiga sorprenderte, aunque vos no tenés sencillez mental, vos sos una verdadera maestra en poesía, que ya me gustaría a mí.

    Recién estuve en tu blog y hace tiempo que no publicas ¡Anímate! Me gusta leer tus poemas, y tus aventuras.

    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, querido Jesús.

    Cierto, el blog está a la buena de Dios... Su Madre ha tirado estrellas en mi puerto azul y sufro de un trastorno de personalidad místico - álmico, che, no sé como resolverlo, es decir, ¡qué lío! seguro volveré a escribir, de hecho he cambiado por completo "orfandad", hace poco, pero antes debo ordenar mi desorden, fíjate, le hice un blog a Ella por una promesa, y eso me tiene a full.

    Te lo dejo como amigota tuya, aunque es ajeno a este metier de ka escribida: http://destellocelestial.blogspot.com.ar/

    Besos.

    Mónica (Turkesa)

    ResponderEliminar
  11. ¿Será ficción, Jesús?

    Quizás, escribiendo ficción, has dado con la realidad...

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  12. Esther, en parte sí, en parte no.

    Mi mejor amigo se fue y algo me ha quedado vacío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar