23 abril 2015

BRELATOS

Brelatos es el título de mi primer libro. un libro de relatos que, con seguridad,  llevará al lector a la línea en la que se juntan la realidad y la fantasía, y navegará teniendo a babor y estribor a la una y la otra.

Os adelanto unos párrafos de uno de los relatos:

L
a Nereida zarpa al rayar el alba como lo ha hecho durante veinticinco años. Es el último barco en salir. Seis mujeres susurran un hasta pronto. Un adiós bastaría para mentarla y la mala suerte siempre acude a la convocatoria.
El poblado, pequeño y pegado a la costa, reluce con la luz propia de los quinqués que realza la belleza de sus pequeñas casas encaladas. Detrás, majestuosa, se eleva la torre del campanario; en la iglesia, las mañanas que hay despedida el señor cura bendice a sus feligreses con una oración suave, como las que se realizan en la intimidad.

Cuando el sol sale, La Nereida está ya en el horizonte. Las seis mujeres no se moverán hasta que deje de verse la embarcación. Luego volverán a la rutina de la casa y más tarde, sentadas en las piedras de la playa, coserán, repararán y dejarán a punto las redes.

El resto de este relato y 34 más lo podéis encontrar en El libro "Brelatos" en la página de Amazon:



©Jesús García Lorenzo

4 comentarios:

  1. Bueno, tiene muy buena pinta. ¿Y qué pasa luego? me has dejado con la miel en la boca.

    ResponderEliminar
  2. Amparo lo tienes en mi libro Brelatos que puedes encontrar en Amazon, en el link que se indica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena Jesús!! No sabes la envidia que me das (pero de la sana ¿eh? :))
    Me apetece mucho leer tu libro. Lo voy a comprar en formato ebook. Aunque el "problema" es que mi lector de ebooks no es kindle. Pero bueno, al final espero conseguir leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, laslagrimasdecasiopea. Nada de envidia por favor.
    Sobre el problema te diré una sola palabra: Calibre.

    ResponderEliminar